Medios de comunicación
• Periódicos
El Vlkischer Beobachter fue el diario oficial del NSDAP. Se difunde la ideología nazi en forma de breves hipérboles dirigido contra la debilidad del parlamentarismo, los males de la judería y el bolchevismo, la humillación nacional del Tratado de Versalles y otros temas tales.
Se dedicó principalmente a los ataques contra opositores políticos y judíos - una de sus características más llamativas eran caricaturas antisemitas con vehemencia por Hans Schweitzer - pero también participa en la glorificación de los héroes nazis como Horst Wessel. El Illustrierter Beobachter era su papel ilustrado semanal.
También se establecieron periódicos de la propaganda de corta duración en los territorios conquistados durante la Segunda Guerra Mundial.
• Altavoces
El partido nazi se basó en gran medida de los oradores para hacer sus presentaciones de propaganda, más fuertemente antes de llegar al poder, sino también después. Hitler en Mein Kampf, relató que se había dado cuenta de que no estaba escrita la materia, sino la palabra que trajo cambios, ya que la gente no lee cosas que no estaban de acuerdo, pero se quedaría a escuchar a un orador. Además, los altavoces que tiene su público frente a ellos, podían ver sus reacciones y ajustar en consecuencia, para persuadir. Su oratoria era un factor importante en su ascenso, y despreciaba los que vinieron a leer discursos pre-escritos.
• Posters
El arte del cartel era uno de los pilares del esfuerzo de propaganda Nazi, dirigido tanto a sí mismo y los territorios ocupados de Alemania. Tenía varias ventajas: El efecto visual era sorprendente y alcanzaría el espectador fácilmente. Los carteles fueron también, a diferencia de otras formas de propaganda, difíciles de evitar.
Hans Schweitzer, bajo el seudónimo de "Mjlnir" produjo muchos carteles nazis.
• Películas
Los nazis produjeron muchas películas para promover sus puntos de vista. Los temas incluyeron las virtudes del tipo nórdico o ario, la fuerza militar e industrial alemana, y la maldad de los enemigos nazis. El 13 de marzo de 1933, el Tercer Reich estableció un Ministerio de Propaganda, Joseph Goebbels nombramiento como ministro. El 22 de septiembre de 1933, el Departamento de Cine se incorporó a la Cámara de Cultura.
Bajo Goebbels y Hitler, la industria cinematográfica alemana se convirtió en totalmente nacionalizada. La Dirección Nacional de Propaganda Socialista, que supervisó Goebbels, tenía a su disposición casi todas las agencias de cine en Alemania en 1936.
• Libros
Los nazis y simpatizantes publicaron muchos libros. La mayor parte de las creencias que se asocien con los nazis, como el nacionalismo alemán, la eugenesia y el antisemitismo habían estado en circulación desde el siglo 19, y los nazis aprovechado este cuerpo de trabajo existentes en sus propias publicaciones. El más notable es Mein Kampf de Adolf Hitler detallando sus creencias. El libro resume las ideas principales que más tarde culminarían en la Segunda Guerra Mundial.
Los libros para niños también hicieron su aparición. En 1938, Julius Streicher publicó Der Giftpilz, un libro de cuentos que equipara los judíos a las setas venenosas y su objetivo era educar a los niños acerca de los Judios. El libro fue un ejemplo de propaganda antisemita y señaló que, "Las siguientes cuentos dicen la verdad acerca de la seta veneno judío. Muestran las muchas formas del Judio asume. Muestran la depravación y la bajeza de la raza judía. Muestran la Judio por lo que realmente es: El diablo en forma humana ".
• Historietas
El gobierno controlado por los nazis en la Francia ocupada por Alemania produjo la serie de libros Vica cómica durante la Segunda Guerra Mundial como una herramienta de propaganda contra las fuerzas aliadas. La serie Vica, escrito por Vincent Krassousky, representó la influencia nazi y la perspectiva de la sociedad francesa, y se incluye títulos como Vica contre le servicio secreto anglais, y Vica dfie LONCLE Sam.
•Radio
La radio es un instrumento importante en la propaganda nazi y se ha afirmado que fueron los nazis que fueron pioneros en el uso de lo que todavía era relativamente una nueva tecnología como una herramienta de genocidio.
Ciertamente, los nazis reconocieron la importancia de la radio en la difusión de su mensaje y para ello Goebbels aprobó un plan por el cual millones de aparatos de radio baratos están subvencionados por el gobierno. Goebbels afirma la radio era el "octavo gran poder", y él, junto con el partido nazi, reconoció el poder de la radio en la máquina de propaganda de la Alemania nazi.
A comienzos de la Segunda Guerra Mundial el 70% de los hogares alemanes tenían una de estas radios, que fueron deliberadamente limitado en rango con el fin de impedir a los ciudadanos leales de considerar otros puntos de vista de emisiones extranjeras. Los programas de radio también se jugaron por altavoces en lugares públicos y lugares de trabajo.